
TUTORIAL: midori de viaje con acetato.

Hola scraperas!! como estais? El verano tiene los días contados...pero no os desanimeis que septiembre tiene mucho que ofrecer: se acaba el calor sofocante por las noches, las playas dejan de estar masificadas y las tardes aún se alargan, así que aunque te haya tocado volver al trabajo, puedes aprovechar las tardes de sol para dar un paseo y acabar el día en una terraza con encanto... te doy ideas!
Esta vez te traigo una midori (o diario de viaje) hecho con un acetato de 12" x 12" (30cm x 30cm) y algunas cosillas que me he encontrado por el scraproom.
Te animas a hacerlo?
LISTA DE MATERIALES:
1 papel de acetato decorado (he usado uno de la colección Maui de Mintopia)
1 papel vellum de 12" x 12" (he usado el vellum de la colección Bali de Lora Bailora)
1 papel decorado de 12" x 12"
2 cuadernillos de midori
goma elástica redonda
4 eyelets
un cierre magnético para bolsos
adornos al gusto
A continuación, te dejo el link al video tutorial de youtube:
PRIMERO:
Corta el acetato a 9 3/4" x 8 3/4" (24,7cm x 22,2cm) y pliega a 4 3/8" (11,1cm) y a 5 3/8" (13,6cm). En esa franja que te queda en el medio, haz pliegues cada 1/4" o 0,5cm y reserva.
SEGUNDO:
Corta el papel decorado a 8 3/4" (22,2cm) de ancho y a 8 1/4" (20,9cm) de alto. Ya tienes la portada del primer cuadernillo.
TERCERO:
Corta el vellum a 8 3/4" (22,2cm) de ancho y pliega a 8 1/4" (20,9cm) para formar bolsillos. Pega o cose los laterales y reserva.
QUINTO:
Para pasar la goma por el lomo del midori, haz dos agujeros centrados a medio cm del borde y separados medio cm entre ellos arriba y abajo del lomo. Pasa la goma de tal forma que te queden dos hilos largos dentro de la estructura y puedas meter por ahi los cuadernillos.
SEXTO:
Retira la tapa de los cuadernillos y reemplazala por el vellum y el papel decorado.
SÉPTIMO:
Con una tira de tela, corta un trozo para formar una presilla. Colócale una de las partes del cierre metálico. La otra parte irá adherida a la tapa del midori para poder cerrarla.
OCTAVO:
Ya puedes montar el midori y decorarlo a tu gusto.

Qué te ha parecido? parece fácil, verdad? ya me contaràs como de bonito te queda a ti...
Nos vemos por aquí muy pronto, que tengas una creativa y relajada última semana de agosto :)
Un abrazo,
Paula